Tuesday, November 15, 2016

Centro histórico

 

Centro histórico de Puerto Vallarta y su mágico encanto

El centro histórico de Puerto Vallarta cuenta con mágicos lugares, encantadores escondites y atractivos que todo el que visita esta hermosa y extensa bahía, debe experimentar.

 

Visitas obligadas

El muelle de Playa Los Muertos es el sitio ideal donde puedes sacar al fotógrafo que tienes dentro, las vistas son simplemente fantásticas y los paisajes, surreales.
La Isla del Río Cuale, el sitio favorito de turistas y locales para comprar, ahí encontrarás una extensa variedad de artesanías y souvenirs.
No puedes perder de vista el museo de Arqueología que se encuentra también en la misma Isla.
El Puente de La Iguana, el cual conecta la parte este de la isla del Río Cuale con el clásico barrio “Gringo Gulch”.
La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe con su inigualable corona en lo alto de la torre, justo en frente de la plaza principal y el palacio de gobierno.
El mercado de artesanías así como el del Río Cuale son dos de los más antiguos y concurridos, ofreciendo piezas únicas, textiles y hermosas prendas, todo esto aunado a interesantes tiendas al norte del Río Cuale.

 

Escultura el caballito

El icónico “Caballito de mar” es un símbolo ya relacionado intrínsecamente con Puerto Vallarta.
Creado por el talentoso artista Rafael Zamarripa, el caballito por sí solo, representa la generosidad del océano, el niño arreando, alude a la alegría joven de la ciudad, y el sombrero charro simboliza la cultura tradicional de Jalisco. Existen dos esculturas, una ubicada en el malecón cerca del faro, y la original, más pequeña, que se encuentra al final de la playa Los Muertos, en las rocas conocidas como Las Pilitas.

 

Mirador de matamoros en gringo gulch

Recorre las escaleras hacia el mirador que se encuentra en el famoso Gringo Gulch (sobre la calle Matamoros) para capturar una de las vistas panorámicas más emocionantes de Puerto Vallarta.
El centro histórico de Puerto Vallarta es una combinación de un tradicional pueblo Mexicano a la orilla del mar con una comunidad artística y muy cosmopolita.
Ubicado entre las montañas de la Sierra Madre y el Océano Pacífico, este mágico lugar es reconocido internacionalmente por su singular arquitectura “Mexi-terráneo”, ambiente bohemio, y sus calles sinuosas, las cuales atraen a los visitantes en primer lugar.

 

El Malecón

Algunos de los antiguos almacenes y edificios han sido remodelados por una nueva generación de empresarios, transformándolos en elegantes y eclécticas galerías de arte, centros nocturnos, restaurantes, establecimientos donde escuchar música en vivo, tiendas de artesanías, boutiques y joyerías.
El centro histórico de Puerto Vallarta es un área donde ambos locales y turistas interactúan, cuenta con diferentes vecindarios, cada uno con su personalidad propia y tesoros escondidos esperando ser descubiertos. El siguiente mapa muestra diferentes tours para que puedas caminar y recorrerlo de principio a fin.
Muchos visitantes se enamoran de este lugar y es por eso que regresan y por más tiempo, y afortunadamente, la mayoría de los hoteles alrededor del Centro Histórico han reducido sus planes y tarifas cuando las estancias son largas. Nunca te quedarás sin lugares por descubrir.

 

“La cinco” (5 de diciembre)

El área norte del Centro Histórico de Puerto Vallarta es un ecléctico y tradicional vecindario que ha ido ganando popularidad.
Playa Camarones, certificada por Blue Flag, con sus múltiples restaurantes, bares, cafés y clubes a la orilla del mar, es un excelente lugar para disfrutar de un día en el agua, haciendo deportes acuáticos, escuchar música en vivo, deliciosa comida y por supuesto, los imperdibles y espectaculares atardeceres del Pacífico.
Algunos de los atractivos incluyen el Teatro Vallarta, la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio y frente a ella el Parque Hidalgo, donde se lleva a cabo la presentación musical de “ Estampas de México”; también un mercado al aire libre y el cementerio, donde cada Noviembre las familias honran a sus seres queridos en el Día de los Muertos. Existen hoteles de diversas categorías por toda esta zona.

 

“El centro”

Ofrece una gran variedad de restaurantes, desde las más exclusivas experiencias gourmet hasta casuales pero deliciosos restaurantes familiares, sin duda lo mejor de ambos mundos.
No sólo encontrarás clubes con terrazas súper trendy, también pintorescos y escondidos bares, galerías de arte y estudios.
Existen alojamientos de lujo, pequeños hoteles boutique y una gran variedad de lugares para hospedarse con estilos Mexicanos rústicos hasta arquitectura ultra moderna.

 

“Zona romántica”

La zona sur del Centro Histórico es donde se vive el glamour de Puerto Vallarta, con cafés al aire libre, elegantes bares, bienes raíces de alto nivel y boutiques que rodean las zonas de Olas Altas y Basilio Badillo. También hay una lista en expansión de restaurantes de primera clase de propiedad independiente, muchos de ellos situados en “Playa de los Muertos”. Algunos de los primeros hoteles de playa y pequeños tradicionales B & B se construyeron aquí, muchos de los cuales han sido actualizados, y los nuevos están surgiendo.
Al este de la calle Insurgentes, podemos encontrar una gran número de pequeños restaurantes y hoteles. Alojandose en pleno centro y comiendo como lo hacen los locales es una gran forma de vivir las vacaciones. Hay un sinnúmero de exclusivas y únicas opciones para disfrutar, así como casuales y relajantes lugares que se adaptan a cualquier presupuesto.
Si usted es un visitante por primera vez o ha estado en Puerto Vallarta muchas veces, asegúrese de explorar a fondo los rincones y calles del Centro Histórico de Puerto Vallarta.






















No comments:

Post a Comment